La oposición continuará con la Comisión de Investigación, que se retoma en febrero con el campo de golf del Canal

Comisión de Investigación contra la Corrupción
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 18:42:44CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición de la Asamblea de Madrid continuará con la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política, que se retomará en febrero con el tema de las supuestas irregularidades en la construcción y gestión del campo de golf en terrenos del Canal de Isabel II.

En la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre Corrupción de esta tarde, que se ha celebrado después de que el PP anunciara que la abandona, se ha llevado a cabo la ratificación del plan de trabajo en el nuevo periodo de sesiones que empezará en febrero.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en la reunión, a la que ningún miembro del PP ha acudido, se ha decidido seguir por parte de los grupos parlamentarios de la oposición con las actividades programadas en esta comisión. Además, "probablemente", el primer tema que se trate en febrero sea el relativo al campo de golf del Canal.

El portavoz de Podemos en esta Comisión, Miguel Ongil, ha señalado que Ciudadanos, PSOE y Podemos continuarán participando en esta comisión, "hasta llevarla hasta su fin". Durante el encuentro, han analizado las posibles consecuencias de la marcha del PP, que, a su juicio, "a corto plazo no tiene ninguna relevancia su presencia".

Asimismo, Ongil ha indicado que "existen varias comparecencias" que incluyen a los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González, al exfiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las supuestas irregularidades en la construcción y gestión del campo de golf en terrenos del Canal de Isabel II.

"Si estas comparecencias son admitidas por la próxima mesa, en febrero continuaremos con los trabajos del caso del campo de golf", ha asegurado el diputado de la formación morada.