La oposición fuerza que Cifuentes comparezca en el Pleno de la Asamblea para explicar la polémica del máster

Cristina Cifuentes, pleno de investidura de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 23:06:08CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea, con los votos a favor de la oposición, ha dado luz verde a que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comparezca y conteste preguntas en el Pleno de la Cámara regional sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El máximo órgano de la Asamblea se ha reunido este jueves a las 20 horas, tras la sesión plenaria. Después de casi dos horas y media ha decidido dar el visto bueno a la petición de comparecencia de Cifuentes y a las preguntas sobre el máster en Pleno ordinario.

En esta ocasión, según estas mismas fuentes, la presidenta no podrá delegar al tratarse de una cuestión que solo la atañe a ella y no a ninguno de sus consejeros. Previsiblemente será en el Pleno del 12 de abril, ya que las iniciativas largas deben ser calificadas con dos semanas de antelación. La fecha la decidirá la Junta de Portavoces.

Por otro lado, no se ha debatido la convocatoria de Pleno extraordinario, propuesto por el PSOE, al no entrar en tiempo. Así, será en la reunión de la Mesa de la Cámara regional del día 2 de abril cuando se dirima la cuestión. La oposición en bloque votará a favor y dicha sesión plenaria se convocará, en Junta de Portavoces, posiblemente el 4, 5 o 6 de abril.