La oposición no ve buena noticia que el exjefe de gabinete de Granados sea profesor de economía en un instituto público

Publicado 12/06/2018 15:51:59CET

Respetan la presunción de inocencia

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid no creen que sea una buena noticia que Ignacio Palacios Arazuri, exjefe de gabinete del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su supuesto testaferro, sea profesor de economía en el instituto público Avenida de los Toreros, aunque han respetado la presunción de inocencia.

Así lo han indicado en rueda de prensa posterior a la junta de Portavoces, tras la información adelantada por la Cadena Ser sobre que Arazuri es profesor de esta materia en un IES madrileño pese a que en 2015 "fue detenido cuando el juez del caso Púnica decidió imputarle por los delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y organización criminal".

A este respecto, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que no ve a Arazuri como "el perfil más idóneo" para educar, y ha dudado que a la hora de la selección no hubiera "un candidato mejor".

"Vamos a pedir información a la Consejería y que nos facilite toda la información para saber si la elección de este profesor y si la tramitación de su plaza se ha hecho conforme a derecho o hay algo detrás", ha aseverado.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha indicado que esta es una "mala noticia" para los estudiantes de ese centro educativo que tengan como profesor a una persona un presunto delincuente que ha sido el testaferro de Granados en una operación de corrupción del PP en la Comunidad de Madrid".

No obstante, Ruiz-Huerta ha reconocido que pese a esta "presunta implicación en caso de corrupción, no se puede privar a nadie sin tener una condena firme al respecto". Es una situación de difícil solución", ha apuntado.

El portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que no es lo mismo lo que a él le "gusta" que "lo que debe hacerse", pero que "hay que respetar el derecho de personas que están imputadas" a pesar de que piensa que esta situación no es la mejor para los estudiantes de este instituto.

Por último, el portavoz 'popular', Enrique Ossorio, ha defendido que se esta persona "no está condenada", sino que está en situación "de investigación".

Además, ha señalado que participó en una convocatoria extraordinaria y tenía los requisitos de licenciatura en Económicas y Empresariales. "Si se le hubiera rechazado sin motivo estarían cometiendo un delito en la Consejería, porque las personas que están investigadas no están condenadas", ha sostenido.