Oposición se opone a la modificación presupuestaria porque es la "consumación del dislate" del PP y un "atraco"

Pleno De La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:27:06 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de la oposición han mostrado este martes su oposición al proyecto de modificación de presupuestos de la Comunidad de Madrid, que se va a aprobar esta tarde en la Asamblea de Madrid, al considerar que es la "consumación del dislate" del PP y un "atraco a los madrileños".

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que los presupuestos son la "consumación del dislate" del Gobierno de Esperanza Aguirre, y ha opinado que llegan tras los "errores" del PP, que se deben a una reforma financiera "injusta"; la intervención en Bankia, que cuesta 600 euros a cada español; "echar la culpa al Banco de España" y las "mentiras" de Aguirre con el déficit.

En este sentido, ha apuntado que la consecuencia son los "recortes" a los ciudadanos y ha criticado que las cuentas públicas estén basadas en "un modelo económico anclado en el desastre, la ineficacia y el error".

Además, ha denunciado que los nuevos presupuestos, con los que se prevé ahorrar 1.045 millones de euros, contienen "recortes" en sanidad, educación y esencial a los ciudadanos y "un "aumento de los tributos vía tasas a los ciudadanos" y ha considerado que no son los últimos ya que una vez que pase el verano "vendrán con la tijera" y se verá "el tercer tomo".

Y es que, en su opinión los presupuestos se enmarcan en un "modelo injusto". Frente a esto, los socialistas abogan por que pague el que más tiene y no el que "más necesidad tiene".

Por su parte, el portavoz económico del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha cifrado en 131 millones los recortes en Sanidad; en 10,5 millones, los recortes en Asuntos Sociales; y en 21 millones de euros los de Ordenación del Territorio, entre otras cosas.

Por ello, ha considerado que las enmiendas del PSOE se basan en el "sentido común" frente a la "sinrazón" del Ejecutivo regional. "No es ser más o menos de izquierdas, que lo somos, sino tener sentido común", ha apostillado.

"ATRACO A LOS MADRILEÑOS"

Por su parte, la diputada de IU Libertad Martínez ha afirmado que es "un atraco a los madrileños" y un "despropósito a los trabajadores", y ha sostenido que la Comunidad de Madrid "no es que esté directamente haciendo un mal uso de su función, sino que se ha convertido en un Gobierno peligroso" que atenta contra todos los madrileños.

"Esta tarde van a consumar una vez más ese atraco y peligrosidad que ya le dijimos en el debate de enmienda a la totalidad", ha concluido.

Mientras, el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha considerado que se va a aprobar una "especie de ley trampa ya que bajo la voluntad de reducir partidas maravillosas lo que se escondía era la voluntad de bajar el salario a los empleados públicos y elevar los tributos vía tasas y precios públicos".

"Si no hubiera sido por esto el Gobierno de la Comunidad de Madrid no hubiera traído a la Asamblea la voluntad de recortar ninguna partida", ha sostenido Marcos.

"EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD"

Mientras, el portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz Abrines ha considerado que "hoy culmina un ejercicio de responsabilidad y de transparencia" y ha sostenido que "el proyecto de ley supone cumplir con el objetivo de déficit que aprobaron por unanimidad todas las comunidades en el consejo de política fiscal y financiera".

"Haremos que España cumpla con los compromisos que adquirió con sus socios europeos, lo que nos va a dar más fiabilidad, y es un paso más hacia la recuperación económica", ha destacado y ha indicado que no se va a producir una subida de los ingresos porque hay "una sociedad sobreendeudada" y no se pueden subir impuestos.