La oposición pide el pleno extraordinario del máster de Cifuentes para el 4 de abril y la Mesa se reúne hoy para verlo

Cristina Cifuentes en el Comité Ejecutivo Autonómico
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/03/2018 13:46:46CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- han registrado este lunes la petición de un Pleno extraordinario para el 4 de abril para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, acuda a dar explicaciones a la Cámara regional sobre la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. La Mesa de la Asamblea se reunirá para dirimirlo este lunes a las 14 horas.

Así lo han indicado fuentes parlamentarias, después de que este lunes se haya reunido la Junta de Portavoces de forma extraordinaria y no hayan podido acordar la fecha para que la dirigente autonómica vaya a comparecer en un Pleno extraordinario, ya que las propuestas de PSOE (27 de marzo) y Podemos (4 de abril) no habían sido calificadas por la Mesa de la Asamblea.

La Junta de Portavoces de hoy se reunió porque si todos hubieran acordado por unanimidad la fecha, no hubiera hecho falta que solicitaran una reunión de la Mesa. Sin embargo, según ha expuesto el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, PP se ha negado.

Por este motivo, los grupos de la oposición se han unido para registrar esta petición en la Cámara de Vallecas, para que sea calificado por una Mesa extraordinaria. La Mesa se reunirá esta tarde a las 14 horas para dar luz verde o no a esta solicitud y, después será ratificada por una Junta de Portavoces.

Contador