La Oposición quiere crear un Consejo de la Juventud que fomente las asociaciones juveniles y reivindique sus intereses

Actualizado: sábado, 25 junio 2016 8:11

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han presentado una Proposición de Ley por la que quieren crear un Consejo de la Juventud en la Comunidad de Madrid que fomente las asociaciones y reivindique los intereses de los jóvenes.

El Consejo de la Juventud será el interlocutor de los jóvenes con la Administración autonómica y realizará para ella estudios, informes y otras actividades relacionadas con las necesidades e intereses juveniles. Además, velará porque se cumpla la legislación relacionada con este sector de la sociedad.

Este nuevo organismo ofrecerá además un cauce de participación a la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad; promoverá la creación de nuevas organizaciones y asociaciones juveniles o reivindicará la defensa de los intereses juveniles.

El Consejo de Juventud estará formado por asociaciones con más de 30 socios, federaciones de jóvenes, áreas juveniles de partidos políticos y sindicatos y Consejos Locales.

"DAR VOZ PROPIA A LAS ASOCIACIONES"

"Los jóvenes de la Comunidad de Madrid deben tener las mismas oportunidades para la participación que los del resto de comunidades y para ello era necesario constituir un Consejo plural y participativo", ha señalado el diputado de Ciudadanos Roberto Núñez en declaraciones a Europa Press.

Además, el parlamentario de la formación naranja ha puesto en valor que esta propuesta ha sido consensuada con "decenas de asociaciones juveniles". "Queríamos un Consejo del que todos los jóvenes pudieran sentirse orgullosos", ha remarcado.

Desde Podemos, los diputados Pablo Padilla e Isabel Serra han incidido en que el Consejo de la Juventud será un organismo que "fomentará el asociacionismo juvenil y dará voz propia a estas asociaciones de cara las instituciones".

"Nuestra intención es dar un paso más en la creación de espacios para que los y las jóvenes puedan compartir experiencias, propuestas, actividades, y refuercen así el tejido social juvenil", han manifestado.