La oposición recela de la inversión del Grupo Wanda por falta de información

Actualizado: martes, 27 enero 2015 14:57

El PP dice que lo que hace el Gobierno regional "no es poner la alfombra roja sin condiciones"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han manifestado este martes sus recelos ante la inversión del Grupo Wanda por falta de información sobre el proyecto de Campamento, mientras el presidente del Gobierno, Ignacio González, ha mantenido una reunión con una delegación de la compañía del magnate chino Wang Jianlin.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho que los socialistas están "dispuestos a apoyar cualquier inversión que sea buena para la Comunidad de Madrid", por lo que piden al Gobierno que "dé detalladamente cuenta de cuál es exactamente la inversión que quiere hacer el Grupo Wanda".

"Si no tiene ninguna actividad que sea casino o similar, que tiene muchos perjuicios para el conjunto de la sociedad, si es una inversión que favorece a Madrid y todo en principio puede apuntar que puede favorecer a Madrid, estaremos encantados de apoyarlo, solo pedimos información", ha explicado en declaraciones a los medios en un acto en la Asamblea.

Gómez ha agregado que los socialistas están "preocupados, porque si hay alguien desastroso gestionando inversiones es el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid". "Es que no han dado una en cuatro años. Eurovegas, los Juegos Olímpicos, cualquier tipo de inversión que haya intentado venir a Madrid lo han hecho tan mal que siempre ha acabado todo en fracaso absoluto. Es un gobierno en el que yo no tengo mucha confianza para que haga este tipo de cuestiones bien, entonces, si es bueno para Madrid, que no lo estropeen, porque no son de fiar", ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, ha acusado al PP de sacar un "conejo de la chistera" porque "empiezan las apreturas electorales". "No conocemos el proyecto pero todo apunta a que viene a ser más y peor de lo mismo", ha señalado, y ha acusado al Gobierno regional de querer trasladar a los ciudadanos que está trabajando para atraer inversiones pero sin decir qué tipo de inversiones, qué modelo productivo va a significar y cómo va a afectar a los desempleados de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, el proyecto no va a suponer ninguna solución a la "grave situación económica y social" que están padeciendo los desempleados, aunque ha dicho que si el Gobierno regional explica el proyecto, a lo mejor les "convence". "Lo veo, desde luego, con muchas dudas, pero estamos a la espera de que alguna vez Ignacio González, quiera informar de algo"

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que sólo cuentan con la información a la que han tenido acceso a través de los medios de comunicación y que es "escasa". No obstante, ha señalado que parece "una repetición corregida y aumentada de Eurovegas", que era un proyecto que no les gustaba porque, a su entender, "los inconvenientes superaban claramente las ventajas". "No suena bien, pero estamos tocando musica de oído porque no conocemos la partitura", ha apostillado.

El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que el hecho de que empresarios extranjeros inviertan en la Comunidad de Madrid es algo positivo, a la espera de conocer el proyecto que se trata de "un proyecto incipiente".

El 'popular' ha recordado que los terrenos donde se desarrollaría son propiedad del Ministerio de Defensa, por lo que "la viabilidad del proyecto no está en manos de la Comunidad de Madrid", aunque ha asegurado que ésta va a poner "todas las facilidades dentro de la ley".

"Si están en contra de la inversión, no sé cuáles son las recetas de la oposición para crear empleo y reactivar nuestra economía", ha constatado, al tiempo que ha apuntado que probablemente estén pensando en "crear empleo público dándole a un botón".

Henríquez de Luna ha destacado que Madrid copa el 50 por ciento de la inversión extranjera en España, lo que considera que es posible gracias a un Gobierno que "lo que hace no es poner la alfombra roja sin condiciones a cualquier proyecto de inversión extranjera" sino intentar favorecer todo proyecto de inversión que genere crecimiento económico y empleo.

Leer más acerca de: