La oposición tacha de "cortina de humo" que Comunidad dé un presupuesto extra a ONGS sin subvenciones de IRPF

El consejero Carlos Izquierdo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 18:42:48CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha tachado de "cortina de humo" que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid haya decidido destinar un presupuesto extraordinario para las ONGs que se han quedado este año sin las subvenciones que venían recibiendo con la cuota del 0,7 por ciento para fines sociales del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En declaraciones a Europa Press, el diputado de la formación naranja Alberto Reyero ha indicado que esta decisión de la Consejería demuestra que la gestión ha sido "una auténtica chapuza", que "se han sacado de la manga, después del desastre que les ha venido encima".

"Esto es consecuencia de que se les ha ido de las manos y se han tenido que sacar de la manga un presupuesto que no sabemos cuánto es y no deja de ser un típico parche. Por eso, hemos pedido la comparecencia para este jueves del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, porque se estan encontrando con las quejas del tejido asociativo y esta es la única manera de tapar esas críticas", ha sostenido Reyero.

Por su parte, la diputada socialista María José Navarro ha señalado que lo primero que reconoce "este anuncio de la Consejería" es "el fiasco que han hecho con la gestión del IRPF". "Ahora nos preocupa de dónde va a salir este dinero y si va a seguir siendo una situación de falta de transparencia", ha indicado la socialista.

En esta línea, Navarro ha tachado de "inexplicable" que se hayan hecho "las cosas tan mal", por lo que exigen "una solución a esta situación".

Así, la socialista se ha cuestionado por qué la Consejería de Políticas Sociales y Familia lanza este anuncio, tres días antes de que su consejero, Carlos Izquierdo, comparezca en el Pleno por este tema.
"Pienso que Izquierdo se quiere escabullir de ella. Siempre saca algún titular para desviar. Es una consejería que tiene mucho que cambiar", ha criticado la socialista.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Emilio Delgado también se ha cuestionado "de dónde va a salir ese dinero y en qué plazos" para destinarlo a estas entidades, y ha sostenido que "faltan muchos detalles" por concretar.

"Que salga esta noticia tres días antes de que comparezca Izquierdo por la nefasta gestión, parece que nos están tirando un palo para que vayamos detrás y es una cortina de humo", ha criticado Delgado.

Además, el parlamentario de la formación morada ha asegurado que desde su partido continuarán exigiendo responsabilidades "por la peor gestión y la más importante" y que "dé la cara", a pesar de que fueron avisándole "desde hace más de nueve meses" sobre esta cuestión.