Oreo convoca a los madrileños hoy en el Palacio de Deportes para batir un original 'Guinness World Record'

Actualizado 20/06/2009 8:15:19 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será hoy, a las 16 horas, escenario de la mayor cata a ciegas de galletas del mundo en un evento organizado por la marca Oreo que pretende batir un 'Guinness World Record', reuniendo al máximo número de personas posible en una original, única y divertida iniciativa, informó hoy Oreo.

Siguiendo las pautas de los blind-test (prueba de producto a ciegas) oficiales que realizan las grandes compañías para comparar su producto con otras marcas, los participantes ocuparán la pista del Palacio y procederán a taparse los ojos con una venda que les proporcionará la organización.

Acto seguido, degustarán dos galletas diferentes -una Oreo y una copia-, con el objetivo de adivinar cuál de ellas es la auténtica Oreo. Todo ello estará supervisado bajo la atenta mirada de un testimonio oficial de Guinness World Record, quien al final del test determinará si el récord ha sido conseguido.

Una de las características que diferencia a la auténtica Oreo de otras galletas es la forma de comerla. En todas partes del mundo Oreo se consume con un ritual propio que consiste en abrir la galleta, chupar la crema del interior y mojarla en la leche.

Respecto a la cita, el director general de Kraft Biscuits Iberia, Giuseppe Colotto, recalcó que la marca quiere lanzar un reto a todos los madrileños invitándoles a formar parte de la historia. "Con ello pretendemos favorecer un momento de felicidad para toda la familia y disfrutar juntos de un desafío como este", subrayó.

El 'desafío Oreo' contará con padrinos de excepción como el cantante Antonio Carmona, la presentadora de televisión y esposa del torero Finito de Córdoba, Arancha del Sol, la mujer de El Cordobés, Virginia Troconis además de la ex torera y comentarista taurina Cristina Sánchez.

Ellos, junto a los participantes, realizarán todos y cada uno de los pasos del famoso ritual "modo de empleo" hasta descubrir la auténtica Oreo. Además, el test masivo a ciegas estará presentado por el actor Ángel Llàcer, quién actuará como maestro de ceremonias y guiará a grandes y pequeños a la hora de realizar la cata con el ritual Oreo.

Como colofón, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente del musical "La vuelta al mundo de Willy Fog", espectáculo que será representado por última vez en Madrid antes de iniciar su gira por otras comunidades españolas.