La organización de Amanecer Bailando cancela la actuación de Kidd Keo por sus "letras sexistas"

Cartel del festival 'Amanecer Bailando'
AMANECER BAILANDO
Publicado 25/08/2018 11:24:31CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del festival Amanecer Bailando, a petición del Ayuntamiento de Móstoles, ha decidido cancelar definitivamente su actuación en el festival del trapero Kidd Keo porque "las letras sexistas de este artista no tenían espacio" en su programación.

Tras la petición del Ayuntamiento de Móstoles, y de la alcaldesa Noelia Posee, la organización ha señalado este sábado en un comunicado que ha decidido no acoger el show de este cantante en la programación del festival, que se celebra el 8 de septiembre en el parque Prado Ovejero de la localidad.

El Consistorio exigió esta semana la retirada de la actuación de este rapero tras conocer el contenido vejatorio hacia las mujeres en algunas de sus canciones, a raíz de la polémica generada en Alcalá y que han motivado la cancelación de la actuación de Kidd Keo y Kaydy Cain dentro del festival 'The Urbana Wall'.

La propia empresa Emotional Events, la empresa que organiza los conciertos de La Muralla, confirmó ayer que se suspendía la actuación de ambos tras la exigencia del Consistorio complutense de que no actuaran al entender que las letras de sus canciones de "machistas" y "misóginas".

La ubicación de 'Amanecer Bailando' también ha generado polémica ya que se cambió el emplazamiento del festival, previsto inicialmente en el Parque de El Soto tras las protestas vecinales y de grupos ecologistas.

La ubicación del evento será finalmente el parque urbano de Prado Ovejero, algo que también ha suscitado críticas desde formaciones como Ganar Móstoles. A su vez, el Consistorio ha exigido a la empresa organizadora de 'Amanecer Bailando' que el lugar quede "en perfectas condiciones" tras finalizar el evento, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

El festival mantiene el resto de las actuaciones, incluidas las del Escenario Caviar, en una apuesta por los sonidos urbanos contemporáneos (hip hop, rap, trap), con nombres como C.Tangana, Yung Beef, Natos y Waor, Ayax y Prok o Dellafuente.

Contador