La organización prevé que los asistentes a los actos del Papa "tripliquen" el número de inscritos en las jornadas

El Papa se despide de Australia tras la celebración de JMJ
Reuters
Actualizado 15/08/2011 14:37:19 CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de comunicación de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), Rafael Rubio, ha señalado que los asistentes a los actos de encuentro con el Papa en Madrid "duplicarán e, incluso, triplicarán" el número de jóvenes inscritos en este evento, que dará comienzo el próximo martes.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubio ha señalado que, a día de hoy, el número de inscritos en la JMJ asciende a 450.000 jóvenes. Según sus previsiones, los asistentes a los encuentros con el Santo Padre podrían llegar a la cifra de 1,5 millones de personas.

"Esperamos una auténtica avalancha de jóvenes en Madrid y por ello ya se está trabajando a pleno rendimiento", ha resaltado el director de comunicación de la JMJ. Por este, ha recordado que a lo largo de esta semana será necesario "tener paciencia" ante algunos posibles retrasos provocados por el elevado número de asistentes a los actos.

"Estos dos días la avalancha de peregrinos va a ser tal que probablemente haya espera e inconvenientes, pero garantizo a todos que va a ser una semana inolvidable y los inconvenientes de estos días merecerán la pena", ha explicado.

Asimismo, ha detallado que ya hay 30.000 voluntarios trabajando para la JMJ que ayudarán a la hora de dar información a los peregrinos. Para Rubio, la labor de los voluntarios "del niki verde" servirá para "dar mucha visibilidad" a la JMJ, así como ser "una referencia" para los peregrinos.