Los organizadores colocarán multitud de 'cebos' en la quedada Pokemon Go en Sol

Pokémon GO
CREATIVE COMMONS / EDOWOO / FLICKR
Actualizado 27/07/2016 18:15:34 CET

Reaccionan así a los comentarios críticos de 'entrenadores' en redes sociales que reclamaban como lugar adecuado El Retiro "porque habría más Pokémons".

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los organizadores de la 'quedada' de Pokemon GO de este jueves en la Puerta de Sol colocarán durante el evento multitud de 'cebos' en las 'pokeparadas' (enclave donde se pueden obtener las esferas que atrapan a los personajes del juego), lo que garantizará que los asistentes puedan cazar el máximo número posible de Pokémons durante el evento.

   Así lo ha detallado a Europa Press la integrante del departamento de Marketing de la aplicación móvil Fever, Laura Cruz, en relación a la 'gran quedada' de usuarios de este juego que organizan desde las 19h de la tarde tarde del jueves y donde esperan congregar a 5.000 personas.

   Con esta colocación de 'cebos' replican a los comentarios críticos que diversos usuarios del juego han manifestado en la red social Twitter y que preferían como lugar del evento el parque de El Retiro, al considerar que reunía mejores características para encontrar pokémons. Asimismo, entienden que con colocar estos cebos "no se solucionará el problema".

   Por su parte, 'Fever' y 'Madrid Distinto', impulsores del encuentro, exponen que "el Retiro hubiese sido el lugar idílico", de hecho "se llevaron a cabo todos los procedimientos y autorizaciones necesarios, en colaboración con Distrito Retiro, pero que por razones medioambientales y del posible deterioro del parque se ofreció por parte del Distrito Centro la Puerta del Sol como espacio alternativo".

   Además, "con esta nueva localización los jugadores contarán con mejor cobertura de móvil y podrán competir durante la quedada utilizando los gimnasios Pokemons que se encuentran en Sol", han asegurado a Europa Press.

   El objetivo de la quedada "es llamar la atención de Niantic hacia Madrid y que en un futuro considere la capital para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario", dicen desde Fever.

   Para esta quedada se han organizado incluso autocares desde distintos puntos de España para los que quieran acudir desde otras comunidades autónomas.

"SE PUEDE BATIR UN RÉCORD GUINESS"

   Los organizadores se han puesto en contacto con 'Guinnes World Records' para advertirles de que "se puede batir un récord mundial como la quedada Pokémon más multitudinaria del mundo".

   De confirmarse este volumen de asistencia, Madrid quedaría situada como la ciudad de "referencia mundial" en la "fiebre Pokémon Go", por delante de otras grandes capitales internacionales como Tokio, Nueva York, Londres, Sidney y Montreal, concluye el comunicado de Fever.