El Orgullo de anoche fue en general "tranquilo" pero hubo 20 detenciones, 9 reyertas y 4 quejas por ruido

La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 12:58:04CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de anoche enmarcadas en el Orgullo LGTBi se desarrollaron desde el punto de vista de la seguridad "tranquilas", con incidencias similares a las del fin de semana pasado a pesar de la mayor afluencia de personas al Centro de la capital, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía Nacional en Madrid y del Ayuntamiento.

Así, en este distrito la Policía Nacional detuvo a 20 personas, diez de ellas por hurto, una por tráfico de drogas y el resto por delitos menores, por lo que consideran que el balance es similar al de un fin de semana normal del mes de julio. No hubo heridos graves ni arrestados por delitos homófobos.

Por su parte, la Policía Municipal recogió anoche 9 reyertas, 4 quejas por ruido, 3 quejas varias y 9 asistencias generales. En total, 25 intervenciones, de las que hay que excluir las propias del dispositivo y patrullajes (control de aforo en las zonas de conciertos, mediaciones, presencia preventiva, etcétera).

El viernes, por su parte, hubo 23 intervenciones de agentes municipales, de las que destacan las 11 quejas por ruido, las 10 quejas varias, 1 atropello y 1 robo con violencia. Por todo ello, el Ayuntamiento ha califico el balance de seguridad y emergencias del Orgullo como "positivo y de gran afluencia".