Osoro agradece al Papa el nombramiento de tres nuevos obispos auxiliares y les anima a colaborar conjuntamente

Entrevista de Europa Press al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 14:21:36CET

El 17 de febrero serán ordenados oficialmente en la Catedral de la Almudena

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La santa sede ha hecho público este viernes el nombramiento de los obispos auxiliares de Madrid, José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal, por el Papa Francisco y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, les ha animado a colaborar "conjuntamente" y a "estar al lado de la gente".

Así lo ha indicado Osoro en rueda de prensa, junto con el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez tras el nombramiento de los nuevos obispos auxiliares, quienes serán ordenados oficialmente el 17 de febrero en la Catedral de la Almudena.

"Estamos muy agradecidos al Santo Padre por el nombramiento de estos obispos. Este nombramiento es una gracia para toda la Diócesis y quisiera deciros que todo esto se trata de compartir el trabajo, la misión y la tarea que todo obispo tiene, y de colaborar conjuntamente y estar al lado de la gente", ha señalado Osoro.

Osoro les ha animado también a "seguir las huellas de nuestro Señor". "Vamos a intentar hacerlo juntos y vamos a estar compartiendo la Navidad juntos, en el mismo lugar y comiendo juntos y compartiendo", ha agregado.

El arzobispo de la Archidiócesis de Madrid ha incidido en que "el único camino que tiene el ser humano es cristo" y que "la verdad tiene rostro y es el de Jesucristo" y ha asegurado que "el futuro y el presente" está en Cristo.

José Cobo fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1994 en Madrid y desde 2015 ocupa el puesto de vicario episcopal de la Vicaría II Nordeste, es miembro del Consejo Prebisteral y del Consejo Diocesano de Pastoral. Durante la rueda de prensa, Cobo ha resaltado que su objetivo es "responder a los grandes retos que tienen", junto con Osoro.

Santos Montoya desde 2012 ha sido párroco de Beata María Ana de Jesús y desde 2015 es arcipreste de Delicias-Legazpi. En 2015 se incorporó al Consejo Prebisteral y en 2017 al Consejo de Consultores.

Para él, la sorpresa de su nombramiento ha sido "muy grande" y ha señalado que no tenía razonas para negarse a su nombramiento y ha mostrado su deseo de "trabajar conjuntamente". También, ha sostenido que habría muchos otros "hermanos" y "compañeros" que están tambien "muy capacitados".

El tercero de los nuevos obispos auxiliares, Jesús Vidal desde junio de 2015 ha sido rector del seminario Conciliar de Madrid y, desde septiembre de 2016, ha sido párroco de Santa María La Cabeza. En octubre de 2012 se incorporó al Consejo Prebisteral y en 2017 al Colegio de Consultores.

"Dimos un sí verdadero-- al nombramiento--, un sí, sin condiciones y esto es una llamada dentro de la llamada. Dios nos ha pedido que podamos ayudar a Carlos a cumplir su misión, la misión de la Iglesia".

Por último, Osoro ha celebrado tener en su equipo a un hombre de económicas, de derecho, y tener a un hombre de químicas, y ha destacado que son hombres que han estado en parroquias y en tareas sociales. "Es muy importante destacar que la ciencia no es es enemiga de la fe sino todo lo contrario", ha recalcado.