Osoro lanza un vídeo para celebrar la Semana Santa, que comenzará este domingo con la Misa de los Ramos en La Almudena

Entrevista de Europa Press al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 17:46:05CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha grabado un mensaje de vídeo difundido este jueves para celebrar la Semana Santa, que se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril y que comenzará con la Misa de los Ramos en la Catedral de La Almudena, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.

Con el Cristo de Rupnik de la sacristía mayor de la Catedral de la Almudena de fondo, Osoro anima a "contemplar la realidad y la vida de nuestro Señor en las imágenes que a través de las procesiones" se van a "ver y a contemplar" y también en los oficios de Semana Santa que se van a celebrar.

Según ha indicado el cardenal, la Semana Santa es un tiempo en el que se recuerda que "es Dios quien se ha hecho hombre, se ha identificado con nosotros y nos manifiesta que recoge todo el sufrimiento de los hombres, que asume también la realidad de la muerte, pero no el triunfo de la muerte sino el triunfo de la Resurrección".

"Un Dios que abre los brazos para acoger a todos los hombres, un Dios que manifiesta su amor y que el arma que utiliza, para cambiar esta tierra y este mundo, no es el arma de ninguna fuerza de ningún tipo sino el arma del amor mismo de Dios que se abre absolutamente a todos los hombres", añade.

Para concluir, anima a vivir esta Semana Santa "contemplando a Jesucristo y contemplando a su Madre, que es expresión también de lo que la Iglesia es y debe hacer: abrir los brazos como Madre a todos los hombres".

CELEBRACIONES EN MADRID

Las celebraciones de la Semana Santa comenzarán en la Catedral este domingo con la solemne Misa de los Ramos que comenzará a las 11.30 horas con la bendición de las palmas y los ramos. En el mismo templo el Martes Santo se celebrará la Misa Crismal a las 12 horas y el Miércoles Santo a las 19 horas, tendrá lugar un vía crucis por el interior del templo.

El Jueves Santo a las 12 horas, la catedral acogerá la celebración comunitaria de la Penitencia y a las 18 horas dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. La catedral permanecerá abierta hasta la medianoche para facilitar la adoración.

Al día siguiente, Viernes Santo, el templo abrirá sus puertas a las 9 horas para aquellos fieles que quieran acudir a hacer oración ante el Santísimo. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17 horas.

El Sábado Santo la catedral permanecerá cerrada hasta las 21 horas para facilitar el acceso al templo a los fieles que quieran participar en la Vigilia Pascual que se desarrollará a partir de las 22 horas.

Las celebraciones litúrgicas en la catedral finalizarán el 1 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una Eucaristía que dará comienzo a las 12 horas. Al finalizar la Misa, se impartirá la bendición papal.