Ossorio dice que no hay que temer que haya uno o varios candidatos sucesores de Rajoy y acoge con esperanza el proceso

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 15:20:40CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que no hay que temer que haya un único o varios candidatos sucesores de Mariano Rajoy al frente del PP y ha acogido con "esperanza" el proceso.

Así lo ha indicado Ossorio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que ayer la Junta Directiva Nacional del PP convocara para los días 20 y 21 de julio un congreso extraordinario para elegir al sustituto de Rajoy.

Aquellas personas que aspiren a suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP disponen de plazo del 18 al 20 de junio para presentar su candidatura. Lo podrá hacer cualquier militante del PP al corriente de pago puede y que presente 100 avales.

Ossorio, al ser preguntado sobre si es mejor que hubiera un candidato único o que se puedan presentar varias candidaturas, ha señalado que le "parece bien" las dos opciones. A su juicio, si hubiera una candidatura única en la que estuvieran integradas muchas sensibilidades que hay en el PP y si se presentaran varias candidaturas también sería "estupendo" porque habría un diálogo.

"Yo no temo a ninguna de las dos posibilidades. Vamos a esperar el 5 de julio donde todos los militantes votaremos. Esperamos muy esperanzados este congreso", ha sostenido.