Ossorio interpreta la celebración del acto de conciliación como un "nuevo revés judicial" para González-Moñux

Enrique Ossorio
PP
Publicado 11/01/2017 13:30:18CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, interpreta la celebración del acto de conciliación previo a la interposición de una denuncia contra la diputada Elena González-Moñux por un delito de injurias y calumnias como un "nuevo revés judicial" para ella, después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de su querella por acoso laboral.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes populares, que han destacado que el abogado de González-Moñux, José María Garzón, quería suspender el acto de conciliación convocado para este miércoles y que fuera aplazado, pero el juez ha desestimado esa petición y ha emitido un decreto de que el acto de conciliación se ha celebrado.

Ossorio necesitaba que se celebrara el acto de conciliación si quería seguir adelante con el proceso y presentar una demanda o una querella por injurias y calumnias contra la diputada, que le ha denunciado por acoso laboral. Ahora, tiene que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie sobre la querella de González-Moñux.

Según las citadas fuentes, la "contundencia" del informe emitido este martes por la Fiscalía, que pide que se archive la denuncia, hace previsible que el TSJM termine archivando la querella presentada por González-Moñux contra Ossorio.