Sin acuerdo entre el portavoz del PP en la Asamblea y la diputada que le acusa de acoso laboral

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 12:19:50 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada de su partido Elena González Moñux no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este miércoles en el marco del caso de presunto acoso laboral.

Como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el acto de conciliación al que esta mañana estaban convocados Ossorio y González-Moñuz en el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha concluido sin acuerdo. Tal y como establece la ley, el órgano judicial ha archivado el procedimiento y ha devuelto el testimonio de las actuaciones a cada una de las partes.

A partir de ahora, si la parte demandante, es decir, Ossorio desea plantear una demanda por un delito de injurias o caluminas (vía civil) o una denuncia o querella (vía penal) deberá presentar el correspondiente escrito en el registro de los Juzgados para que vuelva a turnarse ante los órganos competentes de la jurisdicción correspondiente.

La defensa de Moñux solicitó la suspensión del acto de conciliación la semana pasada, al considerar que el delito que se denuncia --injurias y calumnias por el caso de acoso denunciado-- no está resuelto y, por tanto, no se puede impugnar.

Sobre este asunto, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya el archivo de la causa al no apreciar delito en los hechos denunciados. No considera que se pueda justificar la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos, que de ser acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito".