Ossorio tacha de "lamentable" que PSOE pida comparecer a Cifuentes por las actas del Canal porque "no procede"

Enrique Ossorio atiende a los medios de comunicación
PP DE MADRID
Publicado 17/01/2018 13:26:22CET

Se siente "satisfecho" de haber abandonado "esa Comisión de inquisición"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El poratvoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado este miércoles de "lamentable" que PSOE haya registrado en la Cámara regional la solicitud de comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Comisión de Investigación sobre Corrupción política para explicar por qué no entregaron las actas del Canal de Isabel II cuando los grupos de la oposición lo solicitaron y ha indicado sentirse "satisfecho de abandonar esa Comisión de Inquisición".

Así lo ha expresado Ossorio, después de que ayer los socialistas presentaran esa petición en la Cámara regional para que comparezca Cifuentes y el consejero de Presidencia y Gobierno y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido sobre esta cuestión.

"Creo que en la Comisión de Investigación se están cruzando todas las reglas, se puede hacer cualquier cosa ya. El partido socialista ya sabe que esa petición es improcedente, porque el objeto de la Comisión son casos de corrupción y, por tanto, ese error humano que se ha producido con al envío de esa documentación no es ningún caso de corrupción organizada", ha sostenido el popular.

Asimismo, Ossorio ha indicado que el objeto de la Comisión está referido a sucesos conocidos de corrupción que hayan acontecido en las dos últimas legislaturas. Por este motivo, el portavoz del PP considera que la entrega de las actas del "no es objeto de la Comisión de la corrupción".

Los socialistas, en un primer momento solicitaron la comparecencia de la presidenta autonómica en el Pleno. En este sentido, Ossorio ha señalado que "PSOE sabe que esa comparecencia no está incluida", y, ahora, "intentan hacerlo por la vía de la Comisión". "Me parece lamentable", ha añadido.

Además, el popular ha criticado que en la Comisión "se han roto todos los límites", ya que el pasado lunes en la Mesa de la Asamblea los grupos de la oposición votaron a favor de una petición de información sobre documentos de los años 2016-2017. A juicio de Ossorio, se supone que la Comisión "es para investigar las dos últimas legislaturas y casos de corrupción", con lo que "no pueden pedir" documentos actuales.

"El día 2 de febrero se iba a tratar el tema del campo de golf del Canal y ahora quieren hablar del envío o no de los documentos. Hacen planes de trabajo y les duran hasta que salen noticias sobre otras cuestiones. Incumplen todas las normas y estamos satisfechos de haber abandonado esta Comisión de inquisición", ha criticado el portavoz popular.

Para que Cifuentes compareciera en dicha comisión, según ha explicado Ossorio, en primer lugar la Mesa de la Asamblea tendrá que calificar el próximo lunes la petición de los socialistas.

PLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Sobre la propuesta de Cifuentes de elaborar un Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia para todos los cargos políticos, que gire en torno a los dos proyectos de ley en la materia propuestos por el Gobierno regional y a la creación de un código ético "unificado para todos los partidos", Ossorio ha señalado que es "muy razonable" .

"Yo creo que los grupos de la oposición se centran en que regenerar es hacer los aquelarres que hacen los viernes en la Comisión de Corrupción e incumplir todas las normas. La que de verdad está trabajando por la regeneración es la presidenta de la Comunidad", ha agregado el popular.

Por último, Ossorio ha asegurado que en los próximos días van a intentar desbloquear esas leyes para "intentar tener una especie de código ético común, porque no puede ser que tres concejales diputados en el Ayuntamiento de Madrid de Podemos y no pase nada; y nosotros lo tengamos que cumplir a rajatabla". "Supondría a una avance en la Comunidad de Madrid", ha concluido.