Pacha Madrid acoge hoy la final del concurso de DJ 'Movida Corona'

Actualizado 12/11/2011 6:46:45 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pacha Madrid acogerá hoy la final europea del concurso de DJ 'Movida Corona' en el que participan 24 países y que contará con la actuación de Fonsi Nieto y Dj Nano, ha informado la organización en un comunicado.

Cada año, participan dj semi-profesionales de una veintena de países europeos, además de Marruecos, Dubái y Turquía y a sus incomparables eventos han acudido más de 100.000 aficionados de la música electrónica. 'Movida Corona' ha sido la plataforma de lanzamiento de artistas del mundo la música electrónica como DJ Josef Bamba o DJ Milutxo.

"Los dj son el gran fenómeno de la cultura musical de la actualidad, en la que los adolescentes ya no aspiran a ser estrellas pop sino artistas de la electrónica", ha afirmado Steve Hulme de Pacha Recordings, sello discográfico mundialmente reconocido y colaborador de Movida Corona 2011.

"Los clubes deseamos, al igual que los equipos de fútbol, crear una cantera propia de artistas que se conviertan en superestrellas, que es lo que hace este concurso", asegura.

Se trata de un concurso organizado por Coronita Cerveza desde el año 2000. Esta edición contará con un jurado que incluye la presencia del mítico productor y dj norteamericano Roger Sánchez y del director general de Pacha Recordings. Además, el público asistente podrá participar en la elección del mejor dj europeo gracias a un sistema de votación interactivo.

Roger Sánchez, ganador de un Grammy, está considerado una de las grandes figuras de la música house, es productor musical y ha remezclado para artistas como Prince, Michael Jackson, Jamiroquai, Daft Punk y Madonna, entre otros. En las distintas ediciones de Movida Corona han sido parte del jurado dj de la talla de Martin Solveig, Wally López, Felix da Housecat, Benny Benassi y Junior Jack.

Además, el expiloto Fonsi Nieto y DJ Nano, que han creado un equipo que sube a toda velocidad en el escalafón de la música house, actuarán en la final.

El jurado de esta edición deberá valorar en los participantes su selección musical, su habilidad y facilidad para mezclar y, sobre todo, el grado de interacción con el público. Además, Pacha Madrid será escenario de un despliegue audiovisual de gran impacto que tendrá como protagonista una cabina dj con un sistema de mapping y efectos 3D integrados.

El ganador de 'Movida Corona' 2011 conseguirá un contrato con Pacha Recordings, que le permitirá actuar en las diferentes salas de Pacha en el mundo y tener la oportunidad de participar en la producción de varias compilaciones del sello musical, y además será el DJ oficial de la gira de Movida Corona 2012. Sin duda, un magnífico comienzo para una carrera profesional. El segundo y tercer clasificado ganarán un viaje a la excitante Miami Winter Conference, el evento mundial de dj's más importante del mundo.

El concurso Movida Corona lleva once años descubriendo a los mejores dj semi-profesionales europeos y catapultando su carrera, ofreciéndoles la posibilidad de pinchar en los mejores clubes del mundo. El dj noruego Josef Bamba ha pasado en dos años de ser un estudiante a tener unos ingresos y un tren de vida impensables para un chico de apenas veinte años.

El grupo de moda LMFAO le ha pedido un remix oficial de su nueva canción 'Uh oh came here to party' tras oír su versión del hit 'Party Rock Anthem'. Además, es uno de los tres djs que han grabado el CD 'Pacha Summer 2011', que fue el CD best-selling de Ibiza este verano, vendiendo más que las compilaciones de David Guetta o Swedish House Mafia.

Para Josef Bamba, ganador de 'Movida Corona' 2008, su triunfo realmente le cambió la vida. Ahora es un productor musical consolidado y un dj internacional que trabaja a tiempo completo en países como España, Italia, Rusia, Alemania y Bahréin, incluyendo el festival Rock In Rio de Madrid.

Los participantes que llegarán a Madrid habrán superado entre todos más de 500 rondas eliminatorias y más de una veintena de finales nacionales. 'Movida Corona' tiene ojeadores profesionales en toda Europa para detectar estas nuevas promesas.

Los finalistas se reunirán la víspera de la final para disputar los cuartos de final y las semifinales, que se celebrarán en Roomate Oscar y Café 40 de Madrid, respectivamente.

"Cualquier persona que viva la música electrónica va a disfrutar de este concurso; es emocionante ver cómo lo viven los dj's participantes, muchos de ellos incluso vienen con grupos de fans desde sus países", apunta el portavoz de Coronita, Martín Orbea.