Un padre y su hijo se enfrentan a diez años de cárcel acusados de cultivar marihuana en su casa y distribuirla

Audiencia Provincial de Madrid, sede penal, sección penal, tablero de informaciò
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 7:37:57CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Honorario Javier A.S. y Javier A.S., padre e hijo respectivamente, se enfrentan cada uno a cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño, por dedicarse presuntamente a cultivar marihuana en su domiciliio y distribuirla a terceras personas.

El juicio, que se celebrará hoy, 24 de noviembre, a las 10 horas en la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid, también juzgará a Marta Ruiz T.C., a la que la Fiscalía solicita dos años de prisión por el mismo delito.

La diferencia de solicitud de penas obedece a que para el representante Ministerio Público "no ha quedado probado que ésta participara en el cultivo de la marihuana sino sólo en su distribución".

La Fiscalía sostiene que padre e hijo cultivaban marihuana en su domicilio para su posterior distribución a terceras personas en forma de resina de cannabis. Del mismo modo afirma que "ambos disponían de los correspondientes utensilios para el cultivo de la marihuana y para su transformación en resina de cannabis".

Con ocasión de la entrada y registro en su domicilio el 31 de julio de 2016 en virtud de un auto judicial, se aprehendieron 570 gramos de resina de cannabis, con un valor en el mercado ilícito de 3.600 euros, así como 141 gramos de marihuana, con un valor si se destinase a su venta de 712 euros y 18,26 gramos de metilendioxmetilanfetamina (MDMA).