Los padres de la niña de 9 meses enferma del corazón reúnen el dinero para costear en Boston su tratamiento

Celia
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 13:14:21 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Celia, la niña de 9 meses ingresada en Boston (Estados Unidos) para tratarse de una cardiopatía congénita severa, ha logrado reunir la cantidad necesaria para cubrir los gastos del tratamiento estimados en este momento, según han informado este lunes los padres, quienes, además, han pedido que no se realicen más aportaciones a la cuenta de la pequeña.

"Por ahora queremos pediros que no hagáis más esfuerzos económicos. Y es que, a día de hoy, con el préstamo personal que nos concedió el banco, más las aportaciones recibidas, podremos cubrir, de momento, los gastos de esta intervención y la hospitalización de Celia", han asegurado los progenitores.

No obstante, la familia no descarta tener que solicitar más adelante una nueva ayuda dado que, según han reconocido, ahora no saben con seguridad lo que se va a alargar la actual estancia, o las futuras cirugías, porque la niña tiene, además, problemas respiratorios y digestivos.

"Gracias de todo corazón a todas las personas que nos han ayudado económicamente, por hacer que Celia esté operada con éxito en este hospital. Nos ha maravillado la respuesta de tanta gente buena que ha conseguido hacer posible que Celia esté ahora como está", han apostillado.

Celia fue intervenida con éxito en Boston el pasado jueves para reconstruir la válvula tricúspide de su corazón. Aunque la pequeña evoluciona "bien", permanece en estado "muy, muy crítico".

"La carrera no está ganada, pero sí la primera parte", han insistido los padres, para pedir a las personas que quieren aportar su "granito económico" que lo hagan ya para otros niños que puedan estar pasando por "algo parecido".