Padres y profesores actualizan conocimientos para prevenir el acoso escolar a través de redes sociales

Acoso escolar en Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado 06/12/2014 23:09:24 CET

El programa 'Ulises' intenta atajar el 'cyber bullying' dando claves para detectar esta problemática

FUENLABRADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Fuenlabrada, así como padres y profesores de estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, han participado en unas jornadas del programa 'Ulises' que ayudarán a detectar y prevenir casos de acoso escolar en las redes sociales, práctica conocida popularmente como 'cyber bullying'.

De esta manera, expertos en este sector han ofrecido claves como consejos prácticos y factores de riesgo para que todos los colectivos implicados estén informados y familiarizados con las nuevas tecnologías para detectar "cualquier problema que pueda surgir y atajarlo mediante la prevención".

De hecho, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que "el mal uso de las redes es un debate que está en la sociedad y la manera de evitarlo es mediante la formación y la información".

El edil ha recordado que "el núcleo familiar y los centros educativos" deben saber cómo actuar en estos casos "para evitar que los menores sean víctimas o agresores utilizando las redes sociales".

El programa 'Ulises', que nació en Fuenlabrada hace siete años de mano de las concejalías de Educación y Seguridad, es ofrecer atención y recursos a las víctimas de agresiones e intimidación escolar en sus centros educativos, su entorno o a través de las redes sociales o teléfonos móviles.