Padres del Tirso de Molina se concentran mañana contra la "masificación" en las aulas del centro

Actualizado 12/09/2010 16:33:39 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Colegio Público Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, se concentrarán mañana a las 9 horas a las puertas del centro para protestar contra la "masificación" de sus aulas como consecuencia del traslado de niños procedentes de un colegio próximo que está en obras.

Según denuncia la Asociación de Madres y Padres del centro, el "colegio fantasma" Plácido Domingo, ubicado en la calle Tejo, debería estar funcionando, aunque por el momento sigue en construcción. Esta situación ya llevó a que el año pasado los tres grupos de 25 niños de tres años tuvieran que ser instalados en el Tirso de Molina, situación que, aseguran, se repetirá de nuevo este curso.

Esta medida, a juicio de los padres, aboca al Tirso de Molina a la "masificación absoluta", tanto de las aulas como de sus espacios comunes. Y es que, ante el elevado número de niños, será necesario reconvertir en aulas el Salón de Actos, la sala de psicomotricidad y el comedor de profesores "durante al menos el primer trimestre".

Además, denuncian que tampoco podrán desarrollarse algunas actividades extraescolares previstas, como es el caso de las clases de música.

Por ello, califican la situación de "insoportable", "deplorable" y de "desfachatez educativa", y responsabilizan de esta situación a "la nefasta gestión" de la Consejería de Educación.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Europa Press que las obras están a punto de terminar, y que la situación tan sólo se prolongará un par de semanas. Asimismo, defienden que el centro Plácido Domingo está muy próximo al Tirso de Molina y que, además, este último tiene "espacio de sobra".