Paloma Adrados y la Corporación Municipal toman posesión de sus cargos

Ignacio González Y Paloma Adrados, Durante Su Investidura Como Alcaldesa L.Rozas
FERNANDO SAUCE/EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 18:26:14 CET

"Hoy comienza una nueva etapa de ilusión y de trabajo para conseguir más progreso y bienestar para nuestra ciudad", ha dicho

POZUELO DE ALARCÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado la mañana de este viernes un Pleno Extraordinario para la formación de la nueva Corporación Municipal, en donde ha tenido lugar la toma de posesión del cargo de Alcalde-Presidente así como de los concejales electos, tras las últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas el 22 de mayo.

Durante el acto, en el que los concejales han elegido a la candidata del PP y consejera de Empleo y Mujer en funciones, Paloma Adrados, como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha tenido lugar la comprobación de credenciales y los ediles han jurado o prometido sus cargos, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Tras su investidura, la nueva y primera alcaldesa de Pozuelo ha agradecido a los vecinos de Pozuelo el apoyo prestado a su candidatura así como a su familia, su equipo y a sus compañeros del Partido Popular "que han jugado un papel fundamental para encarar esta nueva etapa de la vida con ilusión, entusiasmo y ganas de trabajar".

Asimismo, Adrados se ha comprometido a ser la alcaldesa de todos. "De los que me han votado y de los que no, y a gobernar con la participación de todas las fuerzas políticas que están hoy aquí representadas". "Hoy comienza una nueva etapa de ilusión y de trabajo y esfuerzo para conseguir más progreso y bienestar para nuestra ciudad", ha concluido.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN

El nuevo Ayuntamiento de Pozuelo está formado por 17 concejales del PP; 4 del PSOE, 3 de UPyD y 1 de IU-LV. En las elecciones del pasado 22 de mayo, el Partido Popular obtuvo 25.319 votos, el 61,34 por ciento; el PSOE, con 6.662 votos, el 16,14 por ciento; UPyD, 4.519 votos, con el 10,95 por ciento, e IU, con 2.080 votos, el 5,04 por ciento.

Así, la nueva Corporación estará constituida por representantes de los cuatro grupos. Por el PP están Paloma Adrados, Diego Lozano, Isabel Gema González, Pablo Rivas, Juana Beatriz Pérez, Isabel Pita Cañas, Félix Alba Núñez, Mónica García Molina, Susana Pérez Quislant, Pablo Gil Alonso, Isabel Borrego, Álvaro Spottorno Vergara, Gerardo Santiago Sampedro, Cristina Sánchez Masa, Carlos Enrique Ulecia, Ana Almudena Ruiz, Andrés Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

En la bancada socialista se sentarán David Mateo Cierco Jiménez de Parga, Gonzalo Pastor Barahona, Vania Lia Tania Bravo y Eduardo Fernández Palomares. Por UPyD han obtenido representación José Antonio Rueda Pérez , Enrique López Álvarez y Victoria Caturla Vicente. La única edil de IU-LV será Teresa Pina.