Un paracaidista aterrizará en Colón antes de la salida del Maratón portando la bandera de la candidatura

Candidatura de Madrid 2020
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 12:35:23 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la Brigada Paracaidista aterrizará en Colón este domingo, antes de la salida del Maratón de Madrid, portando la bandera de la candidatura olímpica.

Pero no será el único guiño a Madrid 2020: desde el arco de salida al podio final, escenarios, banderolas y pancartas demostrarán al mundo el deseo olímpico de la capital española.

Los organizadores del Maratón de Madrid que se celebra este domingo han cifrado en 12 millones de euros el impacto económico que generará esta prueba, que ha alcanzado la cifra récord de inscritos de 26.000 personas, de las que un 5 por ciento son mujeres.

Esos 12 millones proceden de conceptos como hoteles, restaurantes, transportes o comercio. Un total de 4.575 atletas llegarán desde el extranjero y otros 4.650 lo harán desde otras comunidades autónomas calculando, según datos del Instituto de Estudios Turísticos, la llegada de más de 21.000 visitantes a Madrid, entre corredores, familiares y amigos, antes y durante el fin de semana.

La edición de este año se denomina Rock'n Roll Maratón y junto a ella se celebran la I edición del medio Maratón y la IV de los 10 kilómetros Madrid.