Paracuellos contará con 715 nuevas plazas educativas con un nuevo IES, un nuevo colegio y la ampliación de otro

Rafael van Grieken en las instalaciones del nuevo IES de Paracuellos
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 20/08/2018 15:39:11CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Paracuellos del Jarama contará con 715 nuevas plazas educativas distribuidas entre el nuevo instituto Simone Veil, el colegio Andrea Casamayor y la ampliación del centro Navas de Tolosa.

Para ello, el Ejecutivo regional destinará más de 5,5 millones de euros para incrementar de forma "importante" los recursos educativos en este municipio. Esta inversión contempla también la ampliación de la oferta bilingüe de enseñanza en inglés, que será impartida en los tres colegios públicos existentes en la localidad.

En concreto, el instituto Simone Veil va a albergar 315 plazas educativas entre sus nueve aulas de Bachillerato, además de seis específicas --música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca-- y una pista polideportiva.

El nuevo edificio constará de dos plantas, con un total de 2.816 metros cuadrados construidos en una superficie de 19.272 metros cuadrados.

Tras visitar este lunes las obras del nuevo instituto, el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha manifestado que se trata de una "gran infraestructura", que, junto al Andrea Casamayor y la ampliación del Navas de Tolosa, completará la oferta educativa del Ayuntamiento de Paracuellos, un municipio con un crecimiento demográfico "importante".

Asimismo, se han destinado más de 1,6 millones de euros en la construcción del nuevo colegio Andrea Casamayor, que contará con nueve aulas de Educación Infantil, comedor, sala de usos múltiples, aseos y zonas administrativas. El centro, situado en el barrio de Miramadrid, tendrá una superficie construida de 1.836 metros cuadrados y supondrá la creación de 225 plazas educativas.

Por último, la ampliación del colegio Navas de Tolosa, para la que se ha invertido más de 1,8 millones de euros, dotará al centro de siete aulas nuevas, dos aulas específicas, biblioteca, espacios para usos múltiples, gimnasio y pista deportiva y conllevará la creación de 175 nuevas plazas educativas.

De esta forma, el municipio tendrá disponibles para el curso el próximo curso tres colegios públicos infantiles, un instituto de Educación Secundaria, otro de Bachillerato, un centro de Educación para Adultos y tres escuelas de Educación Infantil.

"NO SON PLAZAS SUFICIENTES"

Tras la visita del consejero al nuevo instituto, Miguel Ángel Ros, miembro del AMPA del CEIP Virgen de la Ribera de Paracuellos, ha declarado a los medios de comunicación que el nuevo instituto se lleva reclamando a la Administración regional "desde hace ya varios años".

En este sentido, ha explicado que el Simone Veil tenía que estar abierto desde el año pasado y, al no ser así, desplazaron a los alumnos a otro colegio concertado del municipio. Además, ha asegurado que el colegio Andrea Casamayor también ha llegado con un año de retraso.

"Estamos teniendo muchos problemas paras escolarizar a nuestros niños porque algunos se tienen que desplazar fuera de Paracuellos", ha agregado Ros, que ha afirmado que las 715 nuevas plazas "no son suficientes" para todos los niños que tienen en el municipio.