Paralizadas las obras del acceso a la estación de El Casar desde Los Molinos que comenzaron en junio

Estación de Cercanías
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 16:39

GETAFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Acciona tiene paralizadas las obras de acceso desde el barrio de Los Molinos en Getafe a la estación de Cercanías y de Metro de El Casar, que comenzaron el pasado mes de junio con una inversión de un millón de euros.

Desde el Ayuntamiento han asegurado este martes que la empresa les ha comunicado que está a la espera de maquinaria específica para continuar con estas obras tan demandadas por los vecinos de Los Molinos.

Según el proyecto, el nuevo acceso dispondrá de un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal como navegación por voz en máquinas billeteras y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén.

Además, contará con pavimentos diferenciadores y la señalética o braille en el pasamanos de la escalera mecánica y en los equipos de la estación, con lo que los vecinos de Los Molinos podrán acceder directamente a la estación de El Casar tanto para ir a la línea C3 de Cercanías y la 12 de Metro de Madrid, como la conexión con el resto de la ciudad.

El consorcio urbanístico Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, adjudicó las obras a Acciona con una baja del 34,69 por ciento del precio base de licitación que era de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La adjudicación se produjo después de que el exalcalde Juan Soler firmara el 1 de diciembre de 2014 un convenio de colaboración con el entonces consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, para la construcción del nuevo acceso y conexión peatonal en la estación de El Casar.

Con esta obra se pretende mejorar la movilidad de los vecinos y salvar el obstáculo que actualmente suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías, ya que el tramo peatonal mejorará asimismo la movilidad entre el barrio y el resto de la ciudad. El acceso se ubicará en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.

Leer más acerca de: