El Ayuntamiento dice que el cambio de chalets a viviendas en altura en Parla-Este pretende abaratar los precios

Actualizado 25/01/2006 16:05:10 CET

PARLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planificación Urbanística de Parla, Wilfredo Jurado, afirmó hoy que la sustitución de las casas unifamiliares que estaba previsto construir en una parcela de Parla-Este por viviendas en altura pretende "ofrecer precios más asequibles a los ciudadanos".

El pasado mes de diciembre el Pleno municipal aprobó una revisión del plan general de Parla-Este para modificar el tipo de vivienda que se desarrollará en un sector concreto, lo que supone pasar de 488 chalets a más de 700 viviendas en altura.

El portavoz de IU, Eugenio Santos, afirmó ayer que la modificación del plan general "parece que se debe a que las cuentas no le salen al Consorcio" y auguró que un mayor número de viviendas supondrá "una disminución en la calidad de vida de los vecinos al estar más aglomerados".

En relación con esta polémica, el concejal de Planificación Urbanística mostró su "estupor" por las críticas de IU y, respecto a las denuncias realizadas por ese grupo municipal sobre el funcionamiento de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, argumentó que esta entidad "gestiona actualmente la construcción de ocho parcelas de vivienda en alquiler y la bolsa municipal, en la que ya están apuntados más de 3.000 jóvenes".

El consorcio urbanístico Parla-Este se creó a finales del mandato municipal 1995-1999. En él participa la Comunidad de Madrid en un 55 por ciento y en un 45 por ciento el Ayuntamiento de la localidad. Contempla la construcción de 11.300 viviendas, de las que más de un 65 por ciento tienen algún tipo de protección.