El Parque de Atracciones celebrará el día de las familias diversas el 22 de septiembre con descuentos especiales

Manuela Carmena y Marta Higueras durante la firma del convenio
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 17/05/2018 15:52:13CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones celebrará el día de las familias diversas el 22 de septiembre con descuentos especiales y una programación aún por definir, ha avanzado el director de las instalaciones, Ricardo Esteban, después de firmar con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el convenio para institucionalizar en el tiempo esta fecha, el Gay Day.

"Firmamos un convenio entre el Parque de Atracciones y el Ayuntamiento para que a partir de este año se institucionalice el Gay Day. Lo hacemos con un nombre así de sincrónico porque creemos que es fundamental que en Madrid hay muchas clases de familias, una gran diversidad", ha destacado Carmena.

La regidora ha señalado que la firma del convenio sirve para que este Gay Day se institucionalice y "se quede siempre el día de las familias diferentes". El acuerdo con el Parque de Atracciones y JN Global Project, como ha subrayado, se ha firmado este 17 de mayo, día contra la LGTBfobia. El Gay Day cuenta ya con dos ediciones anteriores.

El acuerdo tendrá una duración de dos años aunque se podrá prorrogar otros dos si los firmantes del mismo lo deciden por unanimidad. Este convenio no conlleva ninguna obligación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Esta firma es uno de los actos enmarcados en la Semana de las familias que el Ayuntamiento de Madrid está celebrando para conmemorar el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 15 de mayo.

JN Global Project introdujo en España el GayDay, Día de la Diversidad Familiar en el año 2016 al secundar una jornada similar que se celebra desde 1991 en Disney World y que pretende fomentar la visibilidad e integración del colectivo LGTB y de las diferentes familias que forman parte de una sociedad cada vez más plural y diversa.

Contador