El Parque del Retiro no abrirá este miércoles por la mañana para revisar el estado del arbolado

Parque de El Retiro 19-3-2018
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 20/03/2018 22:28:44CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque de El Retiro no abrirá este miércoles por la mañana para revisar el estado del arbolado por los vientos y lluvias de los últimas semanas.

La decisión, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, se adopta tras la caída de dos árboles este martes, uno de ellos un ejemplar de grandes dimensiones.

Las mismas fuentes exponen que el parque del Retiro cuenta con un protocolo de alertas por viento desde 2016 y hoy ha estado activado el nivel amarillo entre las 10 y las 19 horas por rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, según las previsiones de la AEMET.

Un pino de grandes dimensiones, de unos 20 metros de longitud, se ha desplomado a las 15.10 horas en el parque sin causar heridos, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes indican que la caída del árbol se ha producido en el Paseo de Coches del recinto y que bomberos del Ayuntamiento de la capital ha procedido a retirar el ejemplar.

Una dotación del Samur-Protección Civil se ha desplazado a la zona en modo preventivo pero no ha tenido que intervenir al no haberse producido ningún herido.

Diversos ciudadanos han mostrado imágenes del ejemplar en las redes sociales. Poco después también se ha caído otro árbol, un castaño de indias, sin que tampoco se produjeran heridos.

De hecho, durante esta tarde se han recibido diversas llamadas a los servicios de emergencia de la capital avisando de varios árboles "tronchados" en la ciudad o por caídas de ramas, de cara a que fueran retirados por los servicios municipales.