Parquesur organiza actividades gratuitas para niños y padres como alternativa a quien se quede en Madrid de vacaciones

Actualizado 03/07/2012 20:26:27 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Parquesur pone en marcha una serie de actividades bajo el concepto 'Veranearte', que reúne todo tipo de disciplinas artísticas, con el objetivo "del disfrute para toda la familia, de forma totalmente gratuita".

Algunas de las actividades serán bailes, concursos de Yo-yó o talleres de pintura, escultura o grafitis entre otros. La competición será el fundamento de cada actividad, desde un punto de vista "sano y divertido, en un ambiente distendido, de aprendizaje y, sobre todo, de participación", explica Parquesur.

En la gala de inauguración, que será el próximo sábado 7 de julio a las 20.00 horas, se contará con la presencia de Ari y Dani, ex concursantes de la última edición de Gran Hermano.

Cada día de la semana, el centro propone una actividad diferente. Se contará con la presencia de uno o dos profesionales de las distintas materias para aprender o mejorar el talento artístico mostrado por los participantes. Se contará con un escenario para el desarrollo de las mismas, además, el ganador de cada una de las categorías se llevará un premio proporcionado por la Gerencia y el mejor podrá optar a la medalla de oro. Los jurados serán el Dj y los profesores de cada día junto con un medidor de aplausos.

Los lunes, será el día 'Funny Family'. Se realizarán clases de Yo-yó en las que estarán presentes los campeones pertenecientes a la Asociación Española de Yo-yó. Además, habrá Cuenta Cuentos, Máster Class de Street Dance y concursos de Staking o deporte de apilar vasos, también talleres de pintura, escultura, y deportes al aire libre.

El martes será un día dedicado al arte urbano visto desde todos sus ángulos, 'Urban Area'. Se podrá disfrutar de exhibiciones de Skate, patinaje, Hip Hop y se realizarán talleres de bodypainting y grafitis entre otros. Y así con una actividad distinta para cada día de la semana.

Con todas estas acciones, Parquesur quiere ofrecer planes alternativos de ocio para que tanto niños como padres se entretengan y diviertan.