Los participantes en Premios de Bollywood gastaron 12 millones en Madrid

Actualizado 22/07/2016 11:09:10 CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Premios de Bollywood celebrados en Madrid en mes de junio consiguieron que se gastara en la ciudad 12 millones de euros y se obtuvo un retorno en medios de comunicación --sin contar con las emisiones de las galas televisadas-- de otros 7, ha informado este viernes el director general de Innovación y Promoción, Roberto Sánchez.

En la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Sánchez ha destacado que para un coste de un millón de euros de la subvención aportada por el Ayuntamiento, Madrid obtuvo 7 en retornos en medios sin contar con las emisiones televisadas ya que se ha calculado la primera, la del 10 de julio, pero hay que sumar otras dos más.

Los datos no han sido medidos por el Ayuntamiento sino por la empresa especializada Kantar Media. El director ha añadido que fueron 13.000 las personas que participaron en estos premios en Madrid, 10.000 de ellas extranjeras. Hicieron un gasto de 12 millones de euros. "Los objetivos principales por los que se apostaron para traer este evento a Madrid se han cumplido", ha declarado.