Pasan a disposición judicial los cuatro detenidos por el crimen del domingo en Carabanchel

Policía Municipal en el lugar del suceso
EMERGENCIAS MADRID - Archivo
Publicado 07/03/2018 11:55:11CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos por el asesinato de un balazo de un joven el domingo en una vivienda del madrileño distrito de Carabanchel están siendo puestos esta mañana a disposición judicial, tras negarse a declarar en comisaría, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo entorno a las 16.55 horas. Vecinos de un bloque de viviendas en la avenida de Abrantes número 22 se alarmaron al escuchar gritos procedentes de una reyerta. Al salir al descansillo, se encontraron a un joven, de origen dominicano, tendido en el suelo.

Tal y como confirmó un portavoz de Emergencias Madrid, un agente de Policía Nacional y otro Municipal a su llegada comenzaron las tareas de reanimación cardiopulmonar, ya que la víctima estaba en parada cardiorespiratoria y presentaba una herida en el hemitórax derecho. Al llegar al lugar Samur-Protección Civil solo pudo confirmar el fallecimiento.

La Policía Nacional detuvo a tres hombres de origen dominicano, entre los que se encontraba el hermano del fallecido, y un hombre de nacionalidad española. Los agentes encargados del caso, de la Brigada de Información y de Homicidios, todavía desconocen quién fue el autor material de los hechos. Eso sí, hallaron una escopeta de cañones recortada, posible arma del crimen, cerca de la casa del asesinado, que están analizando para descubrir la autoría.

Según fuentes policiales, la causa de la reyerta mortal son las "desavenencias entre ellos". No obstante se investiga si lo inició un asunto entre bandas latinas, porque la mayoría de los relacionados con el crimen pertenecía o simpatizaba con el grupo Dominican Don't Play. Además, los vecinos apuntan también al movimiento de drogas en el piso, otra de los posibles móviles.