Las Pasiones vivientes de la Comunidad se podrán conocer a través de un ruta que recorrerá cinco municipios

Pasión de Semana Santa en Morata de Tajuña
AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA - Archivo
Actualizado 26/03/2018 11:07:04 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Ruta de las Pasiones', un recorrido por municipios de la Comunidad de Madrid, comienza el Jueves Santo para celebrar la Semana Santa transitando por las cinco Pasiones vivientes la región.

El recorrido, que transita por Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña, Daganzo de Arriba y Chinchón, comienza el próximo jueves a las 20 horas con la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, la única de ellas que cuenta con Bendición Apostólica, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, la ruta continuará en Villarejo de Salvanés a las 22.30 horas con una representación en el Castillo del siglo XV de la localidad, el resto del recinto amurallado y la plaza de la Iglesia-fortaleza de San Andrés.

También por la noche, en la plaza de la Villa de Daganzo de Arriba, tendrá lugar a las 21.30 horas la representación de la Pasión de Daganzo, donde se muestran los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el domingo de Ramos hasta la Resurrección.

La ruta continúa el Viernes Santo en Carabaña a las 22 horas con una representación que recrea los nueve actos de la Pasión de Cristo.

Por su parte la de Chinchón, la más antigua, cierra la 'Ruta de las Pasiones' de la Comunidad el Sábado Santo cuando más de 250 vecinos de la localidad protagonizarán este Vía Crucis.