Actualizado: martes, 18 junio 2013 13:03

Estudia llevar la situación ante la Justicia por generar "inseguridad jurídica" y atentar contra el "libre comercio"


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados ha expresado su "total apoyo" al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo a la hora de participar en el proceso de externalización y ha reclamado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que cese las "coacciones" a las empresas.

En este sentido, el presidente de la patronal de clínicas y hospitales privados, Iñigo Díaz de Bustamante, ha indicado a Europa Press que están valorando la posibilidad de llevar a la justicia las manifestaciones de Gómez contra la externalización al entender que "generan inseguridad jurídica" y atentan "contra el libre comercio y circulación de la inversión".

Concretamente, De Bustamante ha relatado que la Junta Directiva está estudiando esa posibilidad ante su "preocupación" e "inquietud" por la deriva que están tomando las acciones de oposición a la concurrencia de este grupo puertorriqueño y el resto de empresas.

En consecuencia, su voluntad es poner en conocimiento de la Justicia esta situación que atenta contra la "seguridad jurídica" y reitera su "mas absoluto rechazo" a estas situaciones que, a su juicio, suponen prácticas de "coacción".

Por otro lado, el también presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid ha reprochado que se esté generando "inseguridad jurídica" cuando precisamente lo que hacen estas empresas es acometer "inversión" a la par que prestan un servicio ciudadano tan importante como el sanitario.

Además, ha comentado que la patronal se puso en contacto ayer con la dirección de HIMA San Pablo para trasladarle su total apoyo a su concurrencia en el concurso público para optar a la gestión externalizada de hospitales de la región.

El viernes, el presidente de la Comisión de Sanidad de CEIM, Juan López-Belmonte, acusó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de provocar inseguridad jurídica y coaccionar a las empresas que optan a gestionar los seis hospitales públicos que va a externalizar la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha indicado que la patronal madrileña está considerando llevar sus declaraciones ante la Justicia.