Payasos sin Fronteras lleva hoy al Hospital La Paz un espectáculo de magia y humor para los niños ingresados

Actualizado 19/09/2007 7:45:14 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Hospital La Paz de Madrid podrán asistir hoy a un espectáculo de magia y humor organizado por Payasos sin Fronteras y patrocinado por Correos, informó la ONG.

Esta fiesta infantil, la primera de las 40 que se celebrarán en toda España durante este año y el próximo como parte del programa 'Correos reparte sonrisas a los niños', se celebrará a partir de las 17.30 horas en la sala de juegos 'La Pajarera' del Hospital Materno-Infantil.

Así, el payaso Guachi Guachi y el titiritero Edu Borja, entre otros personajes, ayudarán a los pequeños a evadirse por un rato de sus enfermedades y de la estancia hospitalaria y les entregarán regalos.

La iniciativa, que cumple su novena edición, pretende mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos infantiles en crisis, tales como discapacidad o inmigración que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor.

En el desarrollo de esta fiesta también colaboran Cruz Roja Juventud, Fundación Menudos Corazones, Asociación contra la Fibrosis Quística, así como el propio centro hospitalario madrileño.