Pedreirá tomará declaración este miércoles al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda

Actualizado 11/06/2011 14:01:02 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, tomará el próximo miércoles declaración al presidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey, Juan Fernández Caballero, por su presunta participación en las adjudicaciones de este Ayuntamiento a las empresas de la red 'Gürtel'.

Estaba previsto que Fernández Caballero declarase el pasado 25 de mayo, pero no lo hizo por enfermedad, presentando su abogados defensor informes médicos que acreditaban esta circunstancias.

La citación se producía a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, así como la acusación popular que representa a los concejales socialistas de Boadilla del Monte. Así, se le acusa de delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Las acusaciones se basan en un informe de la Intervención General del Estado (IGAE) de mayo de 2009 que revelaba que la Sociedad de Fomento y Desarrollo de Arganda del Rey cometió numerosas irregularidades en sus adjudicaciones a la trama liderada por Francisco Correa.

Arganda del Rey constituye uno de los puntos afectados por la trama Gürtel, junto a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. En relación con esta localidad están imputados el ex alcalde Ginés López y el diputado regional Benjamín Martín Vasco.

A Martín Vasco se le acusa de conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos a favor de la empresa Martinsa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Asimismo, se le imputó de facilitar la entrada de Easy Concept en Arganda mediante la adjudicación de contratos públicos entre 2005 y 2007.