Pensionistas convocan nuevas movilizaciones y se concentrarán en septiembre en ayuntamientos por una "solución integral"

Concentración llevada a cabo por pensionistas frente al Ayuntamiento de Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 16:28:54CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado nuevas movilizaciones para septiembre para reivindicar una "solución integral, pensiones dignas" así como manifestar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y se concentrarán ante los consistorios.

Según ha informado la Coordinadora en un comunicado, las concentraciones comenzarán el día 10, a las 12 horas, en las plazas de los ayuntamientos y en los distritos de la región. Asimismo también se concentrarán el día 17 a esta misma hora y en el mismo lugar.

Posteriormente, los miércoles días 12, 19 y 26 de septiembre lo harán en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso, a las 12 horas. Mientras que el día 22 de septiembre, sábado, se realizará una manifestación con llamamiento a todos los ciudadanos, jóvenes trabajadores, estudiantes y pensionistas "por la defensa de unas Pensiones Dignas para tod@s".

"Somos conscientes que pasado el periodo preelectoral las políticas aplicadas serán las establecidas por las leyes del 2011 del PSO y 2013 del PP, es decir volver al 0,25 por ciento, al factor de sostenibilidad y al aumento de la edad de jubilación a los 67 años con la pérdida de derechos económicos y sociales de millones de personas", han criticado.

Contador