Pérez dice que no está preocupado "en absoluto" por el retraso en la presentación formal del proyecto

David Pérez Conferencia Eurovegas
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:06:59 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este lunes que no está "preocupado en absoluto", ni percibe preocupación en la Comunidad de Madrid, por el retraso de Las Vegas Sands en la presentación oficial del proyecto de Eurovegas.

"No estoy preocupado en absoluto y tampoco percibo preocupación en la Comunidad de Madrid. Se presentará probablemente en próximas fechas", ha afirmado el primer edil alcorconero preguntado por el retraso en la presentación del proyecto, durante un coloquio mantenido con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI).

El alcalde ha insistido en que están "absolutamente tranquilos" a este respecto, y ha explicado que es "bastante normal" este retraso sobre una fecha de referencia que ellos mismos se habían fijado; ya que Eurovegas no es un mero proyecto, sino un "plan general". Preguntado por la visita que parece que Sheldon Adelson iba a hacer en estos días a la Comunidad de Madrid, el primer edil ha dicho que parece ser que había una visita y no se ha producido, pero sin dar más detalles, ha precisado que en este caso no venían a verle a él.

En cuanto a las fechas también ha indicado que él esperaba que el proyecto se presentara al este mes de mayo, "más al principio que al final", pero a lo largo de toda su intervención ha recalcado que el proyecto es de una "envergadura tal" que los inversores estarán definiendo todos los aspectos del mismo, que previsiblemente echará a andar a finales de 2013 o principios de 2014.

CONTRA LOS QUE DICEN QUE ES UNA "CIUDAD DE PERDICIÓN"

El alcalde de Alcorcón ha criticado a aquellos que dicen que Eurovegas será una "ciudad de perdición" y que su impulsor, el magnate Sheldon Adelson, es "un mafioso" y ha defendido los beneficios que acarreará este macroproyecto para Alcorcón, la Comunidad de Madrid y para toda España.

Al contrario, ha considerado que supondrá una "atracción a la inversión", ya que tan solo el seis por ciento de las hectáreas que compondrán Eurovegas se destinarán al juego; que Alcorcón, la Comunidad y España se convertirán en un "centro empresarial de primer orden a nivel europeo" en el ámbito cultural, empresarial y del mercado de inversión y que ayudará a la recuperación económica.

En cuanto a las razones que, a su juicio, le han llevado a Adelson a escoger Alcorcón como sede de su complejo se encuentran que va "en el mismo barco que la Comunidad" en cuanto a medidas "liberales" para atraer la inversión; que los terrenos están "perfectamente" ubicados "muy cerca" de Madrid y a 25 minutos del aeropuerto de Barajas; y las políticas que se han puesto en marcha en la localidad en favor del equilibrio presupuestario, el pago a proveedores, la transparencia o la atracción de inversión.

"CONVERSACIONES, NO NEGOCIACIONES" EN UNA SITUACIÓN "SINGULAR"

El alcalde también ha insistido en que a día de hoy no ha habido negociaciones con la empresa de Adelson, a pesar de que están "en contacto permanente con ellos". Y es que ha indicado que "la situación es un poco singular" porque Alcorcón ha sido la ciudad señalada como elegida para ser sede del proyecto pero no ha habido ningún título habilitante.

"Hasta ahora ha habido contactos de mutuo interés. Hay conversaciones, pero no negociaciones", ha aseverado para apuntar que éstas llegarán cuando haya "una adjudicación". En este punto, Pérez también ha indicado que no se convoca un concurso público para "cubrir el expediente", sino que este tipo de inversiones se llevan a cabo así, de manera que primero hay negociaciones. Eso sí, ha señalado que "por supuesto, no hay que hacer trajes a medida".

DINAMIZACIÓN DE ALCORCÓN

En otro orden de cosas, el alcalde ha quitado importancia a hablar ahora de la prohibición o no de fumar en las instalaciones. A su juicio, es algo que "puede ser importante", pero habrá que hablarlo de cara a 2017", momento en que se ponga en marcha y no ahora, cuando la prioridad es el empleo.

Tras destacar la importancia en la generación de empleo que va a tener Eurovegas, el popular ha reseñado el impacto económico que podría acarrear reseñando los efectos en la construcción, en la dinamización de los polígonos de Alcorcón y los alrededores, la reactivación del comercio local y la atracción de empresas.

También ha sostenido que tendrá efectos sobre la vivida, ya que, a su juicio, se revalorizarán "el patrimonio inmobiliario".

En cuanto a la necesidad de suelo ha señalado que en el caso de que se quiera llevar a cabo una expropiación debería realizarse de manera "convenida con ellos", y ha indicado que habrá necesidad de hacer una infraestructura para generar electricidad pero el agua está asegurada.

APOYO DEL COLEGIO

Por su parte, el presidente de COAPI, Jaime Cabrera, ha mostrado el apoyo de la institución al proyecto de Eurovegas, porque supone "un impulso impresionante para toda la Comunidad de Madrid" que si se une a los Juegos Olímpicos "puede poner a Madrid donde debe estar".

Asimismo, el Colegio ha destacado en un comunicado que Eurovegas es "una gran oportunidad para reactivar la economía regional y por extensión, la nacional ", debido a "las dimensiones y a las características" que se ha dicho que va a tener.