Pérez (IU) cree que ha habido algún "error" en el sondeo hoy conocido y que los que él maneja son "muy diferentes"

Ángel Pérez
IU/EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:07:29 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha opinado este jueves que se ha debido producir algún "error" en el último sondeo electoral conocido --el realizado por Sigma Dos para 'El Mundo'-- y que los que maneja, procedentes de su formación y los que tienen en su poder PSOE y PP, reflejan unos datos "muy diferentes".

Según el sondeo que hoy publica 'El Mundo', el candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, es mejor valorado por los ciudadanos, con un 4,92 por ciento, sólo por detrás de Alberto Ruiz-Gallardón (5,92). Ortega se sitúa así por delante de Jaime Lissavetzky (4,87) y Ángel Pérez (4,61). La muestra fue de 400 personas con un margen de error de un 5 por ciento y se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de abril.

"Si vale como valor estadístico tengo que decir que los sondeos que yo tengo no coinciden con esa encuesta", ha afirmado Pérez en declaraciones a Europa Press después de explicar que cuenta en su poder con datos procedentes no sólo de su partido, sino también de PP y PSOE.

Sobre los datos publicados por 'El Mundo', el candidato ha opinado que esa muestra poblacional no es representativa. "Hablan de 400 entrevistas, que viene a ser el equivalente al que yo hago en mi casa, que son unas 300 puertas y unos 1.200 vecinos. Y me da un par de décimas más alto", ha ironizado.

"No me parece un sondeo fiable porque todavía no lo puede ser, la campaña todavía no ha empezado y creo que hay datos que no se corresponden con la realidad", ha señalado.

Entre esos datos se encuentran los referidos al nivel de conocimiento sobre los candidatos. En su opinión, "no parece razonable decir que el candidato de UPyD es más conocido que Jaime Lissavetzky o mñas valorado que él". "Me parece algo que se ha traspapelado en un momento dado al hacer la edición. Un error lo tiene cualquiera pero otra cosa es que nos creamos los errores", ha concluido.