Pérez Ráez dice que su Gobierno actuó "legalmente" en el caso 'Cuadrifolio' y se limitó a "pagar una factura"

Actualizado 20/10/2010 20:06:20 CET

LEGANÉS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Leganés y diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que tiene "la conciencia muy tranquila" ante la probable reapertura del caso 'Cuadrifolio' dictada por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un auto fechado el pasado día 13.

En este sentido, Pérez Ráez ha asegurado que confía en su "inocencia" y ha subrayado que el "Gobierno no contrató nada, sino que se limitó a pagar una factura". "Hicimos lo que dicta la legalidad: que hay que pagar porque, de lo contrario, hay un enriquecimiento ilícito y es entonces cuando habría una prevaricación", ha declarado.

El TSJM ordenó el pasado mes de abril el "sobreseimiento libre" de esta causa, en la que se investigaba la aprobación del abono de una factura de 101.478 euros, durante la última Junta de Gobierno de la anterior legislatura, a la empresa 'Cuadrifolio' sin seguir presuntamente los trámites administrativos necesarios.

En este sentido, Pérez Ráez ha matizado que confía en que, si se reabre el caso para investigar una presunta prevaricación, "se retire al no haber acusación del fiscal".