Una performance simulará este viernes en la entrada del Pleno de Rivas los controles que realiza Israel a los palestinos

Ayuntamiento de Rivas
AYUNTAMIENTO DE RIVAS
Publicado 21/12/2017 19:19:07CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ediles de Rivas deberán atravesar este viernes un 'check point' para acceder al Pleno a través de una performance realizada por un grupo de activistas que recrearán con esta acción los controles a los palestino que despliega Israel.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa busca sensibilizar sobre la "ocupación militar agravada" tras el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

El Consistorio agrega que por "unos minutos" los 25 ediles de Rivas van a experimentar "en carne propia" una recreación de los "estrictos" sistemas militares israelíes de control que "sufren a diario la población palestina".

Desde colectivos ripenses de apoyo al pueblo palestino se les propone la experiencia de atravesar un check point, un retén militar, que se ubicará en el acceso al salón municipal de Plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Los jóvenes que organizarán esta acción reivindicativa han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento. Para su performance, se disfrazarán de soldados y así hacerla "más real".