Juicio del caso Guateque
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 12:52

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios peritos que han comparecido en el juicio por el 'caso Guateque' han afirmado que las características de siete locales investigados en la instrucción no se ajustaban a sus licencias, respaldando la tesis de la acusación de la Fiscalía de Madrid.

Así lo han manifestando durante su pericia en la sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid tras ser preguntados por el fiscal César Estirado. En concreto, se les ha inquirido sobre siete locales a cuyos propietarios se les dio licencia a pesar de que sus establecimientos no cumplían supuestamente con todos los requisitos para obtenerla.

Los tres peritos de la empresa Tragsa realizaron el peritaje de los locales a instancias del entonces juez instructor Santiago Torres, que realizó una provisión de fondos de 136.000 euros para la realización de una auditoria.

Los peritos realizaron en persona las inspecciones y comprobaron que en la mayoría de los casos las características propias de cada local no tenía nada que ver con lo que venía en la licencia, especialmente en lo relativo al aspecto medioambiental.

Ayer, peritos de la misma empresa manifestaron que Victoriano Ceballos, que estuvo al frente de la División de Impacto Ambiental, adelantó el 89,9 por ciento de los expedientes auditados en la causa que tenía asignados en su departamento.

Más noticias