Personal de estaciones de Metro dispondrán de tablets con traductor para dar información más rápida a los usuarios

Rosalía Gonzalo en las instalaciones de Metro
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:44:13CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid lanzará este sábado, 20 de enero, un proyecto piloto que dotará a los supervisores comerciales en las estaciones de tablets que permitirá, por ejemplo, informar en tiempo real a los usuarios sobre las cuestiones que requieran y un traductor en varios idiomas para los visitantes extranjeros que utilicen el suburbano para sus desplazamientos.

La iniciativa se desplegará en las estaciones de la línea 1 y 9. En concreto, el personal de 45 estaciones contará con un total de 89 tablets, lo que supone un "salto tecnológico" para los supervisores comerciales para mejorar su relación con los usuarios.

Fuentes del suburbano destacan la introducción del traductor en varios idiomas para poder atender a los turistas que viajen en Metro. Las maquinas expendedoras ya disponen información en inglés, alemán y francés y Metro también ha instalado cartelería bilingüe en varias estaciones de su red, así como mensajes de megafonía en inglés.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha visitado el depósito de Canillejas de Metro, donde se está formando a supervisores sobre el uso de estos dispositivos.

Gonzalo ha señalado que esta iniciativa surge con los propios recursos de Metro y este dispositivo sirve para dar "mejor servicio a los usuarios", aparte de poder hacer gestiones internas en la red del suburbano.

Además, permite eliminar el formato papel en estas gestiones y que el objetivo es poder extenderlo en el resto de la red en el futuro, así como gestiones más rápidas.

El personal de estaciones podrá facilitar más información a los viajeros al tenerla disponible en la tablet, ya que esta dispondrá de diferentes aplicaciones y contenidos. Así, están los contenidos dirigidos a ayudar al cliente (como callejero, web de Metro, Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo, entre otras) y otros destinados a mejorar su trabajo de forma interna.

Metro afirma que se trata de un "paso más" en la mejora de la atención al cliente que ya comenzó con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial, que ha permitido ayudar y asesorar a los usuarios de Metro de una forma mucho más eficaz y cercana.

Para informar a los usuarios de Metro de este cambio, se pondrá en marcha en los soportes de la red y en los canales digitales de la compañía una campaña informativa cuyos protagonistas son los propios supervisores comerciales del suburbano.

Bajo el lema 'estamos conectados contigo', la campaña incide en la faceta de atención al cliente, ahora "más digitalizada", que desarrollan los supervisores comerciales.