Las personas que cumplan años entre el 15 de marzo y el 20 de mayo podrán celebrar su cumpleaños en el CA2M

'Sin Heroísmos, Por Favor'
CA2M
Actualizado 29/02/2012 18:05:11 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las personas que cumplan años entre el 15 de marzo y el 20 de mayo podrán celebrar su cumpleaños en las instalaciones del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) como parte de la exposición 'Sin heroísmos, por favor', según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La idea surgió de uno de los tres artistas participantes en la muestra, Iván Argote, que propuso la acción de celebrar cada día el cumpleaños de una persona en una de las salas, convirtiendo al espectador en protagonista del espacio expositivo.

Así, el artista pretende hacer especial hincapié en la idea de la celebración del paso del tiempo como ritual cotidiano y privado, y hacer que forme parte de la memoria y documentación de la muestra.

De esta manera, las personas que cumplan años entre el 15 de marzo y el 20 de mayo podrán formar parte de su pieza 'Un año al día'. Hasta el momento más de 40 personas ya han reservado el día de su cumpleaños, pero aún quedan algunas fechas disponibles: el 15, 16, 22, 27, 30 y 31 de marzo; 4, 7, 10, 13, 21, 27, 28 y 29 de abril; y 1, 11, 12 y 19 de mayo.

Los cumpleañeros podrán invitan a sus amigos y elegir la música que quieren que suene, y el CA2M facilitará todo lo necesario para la celebración.

Los interesados en participar deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección 'recepcion.ca2m@madrid.org', con su nombre, la fecha de nacimiento (que ha de ser el mismo que el día que se solicita para la celebración) y el número de las personas asistentes (un máximo de 15 invitados).

La muestra 'Sin heroísmos, por favor' se inaugurará el próximo 15 de marzo, girará en torno a la desmitificación del acto de crear y la importancia del hecho cotidiano.

La muestra está formada por tres exposiciones individuales (de Iván Argote, Teresa Solar Abboud y Sara Ramo, respectivamente) que narran historias independientes, unidas por puntos en común, donde la poética narrativa ha dejado de cuestionarse grandes heroicidades para aproximar al espectador a territorios particulares.