Piden 19 años de prisión para una mujer por asesinar con otros familiares a tiros a su padre

Publicado 05/04/2018 14:51:03CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 19 años y seis meses de prisión para cuatro personas por el asesinato de una persona con la que todos tenían parentesco.

Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid en el que consta que los procesados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la viuda de la víctima con 230.000 euros y a cada uno de sus otros cinco hijos (excepto a Yolanda que está acusada por estos hechos) con 20.000 euros.

Los cuatro acusados, "actuando de común acuerdo", urdieron un plan para asesinar al padre de Yolanda Fernández con quienes el resto tenían también relación de parentesco: suegro de Luis Romero y consuegro de Rafael Moreno Merino y de María Yolanda Durán.

Todos ellos tenían en común desde hace años una enemistad con la víctima al punto de que propia hija no tenía relación afectiva con su padre.

Según el relato, sobre las 10:15 horas del 29 de septiembre de 2015 Luis Romero y su padre Rafael Moreno acudieron a una nave industrial sita en Arroyomolinos donde dispararon desde su vehículo cuatro tiros con la misma pistola a su víctima que le provocaron la muerte.

Posteriormente los cuatro acusados huyeron a San Feliú de Guixols (Gerona) donde fueron detenidos. Se da la circunstancia de que Luis Romero Durán había recibido un permiso de cuatro días de del centro penitenciario donde cumplía una condena por otros hechos y que debía de regresar a prisión el 2 de octubre de 2015.

El hecho de no regresar voluntariamente a la cárcel de Valdemoro es por el cual la Fiscalía le imputa el delito de quebrantamiento de condena.

Contador