Piden 28 años de cárcel para un acusado de robar a varios taxistas bajo la amenaza de matarles

Actualizado 24/03/2017 12:10:09 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del viernes a Antonio G. C. por tres delitos de robo con intimidación y tres delitos de detención ilegal, con la agravante de reincidencia, hechos por los que se enfrenta a 28 años de cárcel.

Según el fiscal, el acusado tomaba un taxi, enseñaba o indicaba que llevaba una pistola y obligaba a los taxistas a llevarle a diferentes direcciones donde se bajaba del vehículo y dejaba al conductor bajo la vigilancia de otra persona, según las víctimas en algún caso con aspecto de toxicómano, para después retomar otro camino de vuelta, a cuyo término exigía al profesional que le diera cuánto dinero llevaba encima.

Fue detenido cuando el último de los taxistas asaltados le siguió, le vio introducirse en un portal del barrio de Moratalaz y dio aviso a la Policía. Uno de los taxistas no pulsó en ningún momento el botón de emergencias porque justo después de mostrarle la pistola, le dijo: "Sé que en ese lado tienes el botón de socorro, si le das te dejo seco".