Piden 29 años de cárcel para dos acusados de un atropello mortal a una mujer tras robarle su coche

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 14:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes a dos acusados de un atropello mortal a una empleada de Iberia, a quien embistieron con un coche y luego la atropellaron con su propio vehículo cuando se disponía a hacer el parte.

   Los acusados, Moisés L. C. y Aarón L. C., serán juzgados por tres delitos de robo con violencia, un delito de lesiones y un delito de homicidio, por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de veintinueve años de prisión.

   La víctima, de 40 años, era una de las coordinadoras de Iberia. Esa madrugada, salía de trabajar en la zona de servicios de la T4 y fue embestida por el coche de los procesados. Al bajar, fue arrollada por su propio coche.

   Según el fiscal, los dos procesados, sobre las 23:00 horas del 12 de septiembre de 2012, abordaron por la espalada en la calle Arroyo de la Media Legua, en Madrid, a un hombre y le propinaron un fuerte empujón, aprovechando su superioridad numérica.

   Una vez que el hombre estuvo en el suelo, le arrebataron las llaves del su vehículo allí aparcado, marca Seat León, y, tras ponerlo en marcha, huyeron del lugar haciéndolo suyo con todos los efectos que había en su interior.

   Hora y media después, sobre la 00:30 horas de la madrugada, ambos sujetos circulaban a bordo del coche sustraído por la Avenida de la Albufera del distrito de Vallecas cuando el conductor, Moisés, colisionó intencionada y levemente contra la parte posterior de otro coche que conducía una mujer, provocando que ésta se bajara del vehículo para comprobar los daños.

   En ese momento, el procesado Aarón la abordó de forma violenta para arrebatarla el bolso que llevaba encima. Posteriormente, se subió de nuevo al coche que conducía Moisés y se dieron a la fuga con el bolso que contenía un importante número de efectos personales y de valor.

   Por último, sobre las 06:40 horas de esa misma madrugada, los procesados conducían por la rotonda del aparcamiento para empleados del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando Moisés colisionó de nuevo intencionada y levemente contra la parte posterior de un vehículo marca Porsche Cayenne, que conducía su dueña.

   Cuando ésta se apeó del vehículo para comprobar los desperfectos, fue abordada de forma violenta por los dos procesados para hacer suyo el coche de la mujer.

   Tras un forcejeo, finalmente Aarón consiguió subir a bordo del Porsche e inició la marcha atrás, mientras que la mujer se agarraba a la puerta del conductor tratando de evitar la sustracción del vehículo.

   De esa forma, fue arrastrada colgando del coche sin que el procesado Moisés hiciera nada para desasirla a pesar de ver y asumir el peligro mortal que dicha situación entrañaba, pudiendo remediarla al encontrarse de pie y a solo unos metros del vehículo.

   Por su parte, Aarón, siendo también perfectamente consciente de la situación y asumiendo el riesgo mortal que continuar la marcha suponía para la vida de la mujer, aceleró la marcha del vehículo.

   Unos metros más adelante la mujer cayó al suelo y su cuerpo fue pisado por la rueda trasera izquierda del coche lo que le causó un politraumatismo especialmente severo en hemitórax izquierdo con extensa hemorragia lo que provocó su muerte inmediata. A continuación, los procesados se dieron a la fuga conduciendo cada uno un vehículo.

Leer más acerca de: