Piden cinco años de cárcel para un acusado de estafar casi 100.000 euros

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo viernes un juicio contra Jesús Ruíz C. por la supuesta comisión de un delito de estafa que alcanzaría casi los 100.000 euros.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita una pena de cinco años de prisión para el acusado.

Según el fiscal, el acusado, en su condición de administrador de dos sociedades mercantiles, AIFOS Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S. A. y Sun Farm S. A., suscribió en fecha 17 de mayo de 2007 un contrato de compraventa de activos inmobiliarios.

Conforme al mismo, se transmitía a la mercantil del Grupo Inmobiliariario Tremon S. A. la propiedad de diversas viviendas y parcelas urbanizables a cambio de un precio total de 14.720.000 euros, debiendo deducirse del mismo 2.635.037,61 euros que la parte vendedora declaró haber recibido de terceros compradores.

A tal fin se reseñó en documento notarial la relación de compraventas previamente efectuadas con terceros para detraer del precio la cantidad exacta anteriormente indicada.

Según el fiscal, el acusado ocultó a la mercantil compradora, Tremon S. A., que habían efectuado previamente dos compraventas más a terceros (por importes de 59.181.50 euros y 37.314,45 euros, respectivamente), excluyéndolas expresamente del documento en el que deberían haber figurado con la finalidad de que el dinero obtenido con las mismas no se detrajera del precio final de contrato de compraventa de fecha 17 de mayo de 2007, causando a la perjudicada (Tremon S. A.) un perjuicio patrimonial que ascendió a un total de 96.495.95 euros.